Construir imagen pública corporativa positiva
La importancia de Construir Imagen Corporativa Positiva La gente es escéptica por naturaleza. Una imagen pública corporativa positiva es la primera señal de transparencia y confianza de una empresa. Indica a un inversor potencial que la empresa se siente cómoda siendo transparente y abierta sobre por qué y cómo hace lo que hace.
Percepción compartida provoca respuesta colectiva
La imagen pública es la percepción compartida que provoca una respuesta colectiva unificada. Piénsalo por un momento, cuando ves un pequeño negocio después de leer algunas malas críticas y tienes miedo de convertir algo de allí, o has visto algunas fotos increíbles de una persona y empezamos a creer que esta persona es tan "increíble". La imagen pública de su empresa es muy importante en un mundo en línea; por eso le hemos facilitado tanto la gestión de las últimas reseñas, y por eso hemos desarrollado una forma de mostrar una buena impresión.
La construimos por medio de acciones y conductas, entre lo que decimos y hacemos, esto nos permite crear una reputación y sobre todo ser percibidos por nuestras audiencias sin alterar nuestra esencia siempre en coherencia.
Por lo que derivado de lo anterior las empresas se ponen a la vanguardia al aplicar estrategias de Imagen Corporativa o Empresarial para crear y mantener una buena reputación a partir de su esencia, de su personalidad propia, esto les permite estar un paso delante de sus competidores,
por lo que se tendrán que aplicar una metodología que nos permite hacer una introspección y posteriormente evaluar el entorno, conocer la perspectiva y que esperan los grupos objetivos a los que nos dirigimos de nuestra empresa producto o servicios, que nos permita ver con objetividad las fortalezas y debilidades del producto o servicio, para minimizar las debilidades y exaltar nuestras fortalezas para ser el estandarte de crecimiento escalable y medible de la reputación de nuestra empresa respetando su esencia que es lo que marcará la diferencia de la competencia.
Aplicar la Imagen Pública
La Imagen Pública es la percepción compartida que suscita una respuesta colectiva unificada. Es una forma de comunicación estratégica que permite ser bien percibida por las audiencias, estas pueden ser percibidas a través de los canales sensoriales humanos de diferentes maneras y ocupan los cinco sentidos: vista, oído, olfato, gusto y tacto creando experiencias que permiten posicionarse en la mente del público objetivo. La imagen pública cuenta con diversos elementos que garantizan la correcta creación de sentimientos positivos o de satisfacción en relación a un grupo, producto, servicio o una institución entre sus miembros. Esto es esencial para las estrategias de posicionamiento y la gestión de los recursos humanos
Tipos de Imágenes Mentales:
a) Las de retención en nuestra mente de lo percibido y su capacidad de reproducirlo más o menos exacta: Todo lo que observamos a través del sentido de la vista; formas, colores, fotografías, videos. Memoria Visual.
b) Las que crean imágenes, es la capacidad de la mente para reproducir en la memoria, e interrelacionar ideas para poder crear, la capacidad de imaginar: Memoria Imaginaria.
c) Las que una vez conformadas, producen efectos en la conducta del individuo, imágenes que una vez quedadas en la memoria influyen en las preferencias de las audiencias o público y, por lo tanto, en la toma de decisiones: Memoria Electiva. Estos tipos de imágenes mentales son consecuencia de las percepciones acumuladas, la mente solo asocia lo que ve junto, lo que se repite de manera similar, lo que se parece, en síntesis, lo que puede organizar como coherente.